La Princesa Leonor continúa su formación militar como guardiamarina a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, en el que embarcó el pasado 11 de enero. Actualmente navega rumbo a El Callao, en Perú, tras haber hecho escala en Chile, donde visitó Punta Arenas y Valparaíso.
La Casa Real ha compartido imágenes de la heredera al trono en plena rutina de prácticas junto a sus compañeros de la Escuela Naval de Marín. En las fotos se la ve realizando distintas tareas, tanto en grupo como en solitario.
Durante el trayecto, los guardiamarinas cursan parte del tercer año de su carrera militar en el barco, con asignaturas como Navegación, Astronomía, Meteorología, Operaciones Anfibias, Apoyos y Servicios de Combate y Maniobra. También participan en la operativa diaria del buque, que cuenta con una tripulación formada por 20 oficiales, 20 suboficiales, 130 militares de tropa y marinería, y dos maestros civiles.
Te puede interesar: Imágenes de la Princesa Leonor en bikini en la playa de Montevideo, valoradas en hasta 200.000 euros
El itinerario del buque ha incluido escalas en Salvador de Bahía (Brasil), Montevideo (Uruguay), Chile y ahora Perú, y continuará por Panamá, Colombia y República Dominicana, hasta llegar a Nueva York (Estados Unidos).
En el caso de Leonor, su formación seguirá un camino diferente al del resto de sus compañeros. En lugar de regresar cruzando el Atlántico con el barco, volará desde Estados Unidos a España para embarcarse en una fragata, donde continuará con su preparación. Después volverá a subir a bordo del Elcano en Gijón para completar la travesía, con escalas en Ferrol y la llegada final a la Escuela Naval de Marín.
Heraldo 130
El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario