Una discusión ocurrida este lunes en el Congreso de la Ciudad de México terminó en un bochornoso altercado entre legisladoras de dos partidos, quienes se golpearon y se jalaron el pelo en plena sesión, generando caos total en el recinto. El incidente quedó registrado en un video que circula ampliamente en redes sociales, donde se observa con claridad el enfrentamiento entre las congresistas.
El conflicto surgió durante la sesión en la que se discutía la extinción del INFO CDMX (Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México). En el intercambio participaron legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo con las primeras versiones, la disputa habría iniciado cuando la diputada Daniela Gisela Álvarez, del PAN y presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, acusó a Morena de incumplir el acuerdo de convertir la nueva dependencia en un órgano colegiado, y no en una institución dirigida por una sola persona.
“Tomaremos la tribuna, toda vez que no vamos a permitir que se vulnere el derecho a la transparencia de la ciudadanía en México”, advirtió Álvarez.
Tras la decisión de la bancada del PAN de colocarse en la tribuna del Congreso mexicano, el bloque opositor de Morena reaccionó haciendo lo mismo por detrás de la mesa principal, y desde ese momento comenzaron los actos de violencia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario