Nueva York ha comenzado este miércoles los funerales por las víctimas del tiroteo que dejó cuatro personas muertas el pasado lunes en un edificio de oficinas en Midtown Manhattan.
La primera ceremonia fue en honor a Julia Hyman, de 27 años, quien murió en su lugar de trabajo en Ruby Management. La joven fue la cuarta víctima del tirador Shane Devon Tamura, quien abrió fuego de manera indiscriminada en el edificio ubicado en el 345 de Park Avenue.
El atacante, su perfil y el avance de la investigación
Tamura, también de 27 años y residente de Las Vegas, se suicidó tras cometer el crimen. La Policía de Nueva York ha extendido su investigación a Nevada para esclarecer sus motivaciones y su acceso a armas.
Antes de asesinar a Hyman, Tamura disparó contra:
Wesley LePatner, ejecutiva de la firma Blackstone.
Aland Etienne, guardia de seguridad del edificio.
Didarul Islam, agente de policía, padre de dos hijos y cuya esposa está embarazada.
Velorio del agente Islam y reacción del alcalde
Este miércoles también se realizó el velatorio del agente Didarul Islam en una mezquita del Bronx. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se pronunció en la red social X: “Una madre, un padre y una joven llena de promesas. Nuestra ciudad lamenta cada una de estas vidas inocentes arrebatadas a sus familias y comunidades demasiado pronto”.
Sobre Islam, Adams añadió: “Cada uno de los oficiales del precinto 47 lo consideraba como su hermano (…). El lunes por la noche él cumplió su promesa de proteger a los neoyorquinos”.
El posible blanco: la Liga Nacional de Fútbol
Las autoridades manejan la hipótesis de que Tamura buscaba atacar las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), ubicadas en el mismo edificio. Según información preliminar, culpaba a la institución de sus problemas de salud mental.
Una de las líneas de investigación apunta a por qué Tamura tenía licencia para portar armas ocultas, pese a presentar antecedentes psicológicos.
Se ha confirmado también que era hijo de un expolicía de Los Ángeles, y que utilizó un rifle de asalto que llevaba en su vehículo para cometer los asesinatos.
Con información de EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario